SANTA CECILIA 2014 CIERRA CON UNA GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO

02 DICIEMBRE 2014

Como no podía ser de otro modo, la  Sociedad Musical de Mislata nos volvió a sorprender con sus actividades y conciertos.

Se sucedían actividades para los niños, comidas, cenas y fiestas, pero el acto central se realizaba en el Teatro de la Rambleta (Valencia) por su capacidad y condiciones. La UMMI escogió este auditorio para poner en escena la obra Adiemus de Karl Jenkins puesto que estaban seguros despertaría gran interés al público. No se equivocaron y colgaron el cartel de “no hay entradas” en muy pocos días aún teniendo ésta sala una capacidad para 650 personas. Comenzaba el concierto con una actuación del coro de la UMMI Píccolo, que dejó encantado al público y anticipaba lo que iba a ser una gran velada. Adiemus,  compuesta para orquesta y coro, congregó en el  escenario más de 120 músicos de la sociedad para interpretar la partitura que junto a la proyección de diferentes imágenes moldeaba una imponente puesta en escena. Fue todo un éxito y los directores tuvieron que salir a saludar en repetidas ocasiones. Esta es la esencia de la UMMI, no centrar todos sus conciertos y actos en la Banda, que aunque tiene gran importancia en la sociedad musical, “todas las agrupaciones son igual de importantes” como ha comentado en repetidas ocasiones su presidenta Eva Mª Zaragoza.

Cabe destacar también de sus fiestas de Santa Cecilia la incorporación de ocho nuevos músicos. Su tradicional recogida por la banda, estaba previsto el Sábado 29 de noviembre.  Por cuestiones meteorológicas se ha pospuesto al próximo 20 de diciembre.

Si  Santa Cecilia ha estado repleta de actividades y música, la UMMI comienza su navidad el mismo 9 de diciembre con 16 conciertos de todo tipo debido a su arraigada tradición. Coros, Orquestas de distintas edades, Banda Jove, Banda Sinfónica, música moderna y espectáculos para niños, son el intenso programa que  cada año nos ofrece esta joven pero gran sociedad musical que cuenta con más de mil socios. Su acto central será el día de “música y juguetes” donde se pasan toda la jornada recogiendo juguetes para niños sin recursos y cierra la misma un peculiar concierto de la Banda Sinfónica

Pueden seguir el programa a través de su Web www.liceudemusicamislata.com