Enseñanzas > MÚSICA > ENSEÑANZA OFICIAL (Conservatorio): Centro Autorizado Enseñanzas Elementales

 Enseñanzas Oficiales. Nuestro centro está autorizado por la Consellería de Educación para impartir enseñanzas oficiales de música. Por ello, cuando queremos obtener esta certificación que consta de 4 cursos y que conduce a la obtención de Certificado Oficial de Enseñanzas Elementales de Música, deberemos hacer toda la carga lectiva exigida por la LOMCE

La misma consta por semana de : 2 horas de lenguaje, 1 hora de coro y 1 hora de instrumento individual para los dos primeros cursos y se añade una hora de conjunto/Orquesta/banda para 3º y 4º.

Por ello 1º y 2º tiene una carga de 4 h/semana, y 3º y 4º Tiene una carga de 5 h/semana. 

La diferencia con otros centros es el método de trabajo,  la cercanía del personal del centro así como la versatilidad de horarios que conducirá a que los alumnos acudan pocos días al centro, que revertirá en una mejora en la globalidad de estudios y mayor disfrute en su vida personal.

Mostramos algunas de las grandes diferencias:

1.- Los alumnos trabajan con la más alta tecnología  (tablets, pizarras digitales, programas informáticos exclusivos).

2.- Integración del piano en las clases de Lenguaje en todo el proceso de estudios. Los alumnos terminan con un buen nivel de piano complementario independientemente de su especialidad instrumental.

3.- Sistema informático propio con licencia para el refuerzo y mejora de la discriminación auditiva.

4.- Clases de lenguaje con Instrumento. A través de nuestros libros digitales, los alumnos asisten a clase con el instrumento. Solfearán el lenguaje musical, lo tocarán sólos, en grupo, lo discriminarán auditivamente, y así hasta completar más de 10 objetivos que se trabajan de modo conjunto y que revierte en una gran mejora de su enseñanza con un alto nivel de motivación.

5.- Dinamización de niveles.Siempre hay que concluir como mínimo con los objetivos marcados en cada curso que en nuestro método suele ser un curso por encima de los exigidos en la LOMCE. Además, todos los alumnos ue muestran facilidad para la música o que invierten más horas de práctica, podrán avanzar a su ritmo puesto que el nivel se adapta a cada uno de ellos, de modo que nunca dejarán de aprender a su ritmo.

6.- Clases de Instrumento con Ipad. Con este sofisticado sistema, los profesores trabajan en el aula con las partituras digitalizadas que además incorporán acompañamiento y múltiples funciones de aprendizaje. Además el profesor las puede mandar a los alumnos y éstos practicarlas en casa. El sistema indicará al profesor los errores de ejecución así como el resultado final.

7.- Siempre conectados. Los alumnos pueden cu¡onsultar con los profesores a tiempo real cualquier duda que tengan sobre sus estudios.

8.- Trabajo en comuunidad en la nube. Los profesores mandan ejercicios, exámenes con autocorrección, apuntes y recursos educativos a través de la nube. el alumno se conecta con su usuario y realiza las tareas. El profesor verá a través de la nube cuando las ha realizado y el resultado de los trabajos.

 9.- Repertiro moderno y motivador. A través de nuestro método con los libros digitales, ofrece una manera de trabajar muy diferente a lo acostumbrado.

10.- Clases colectivas de instrumento. Además de las clases individuales, los alumnos asisten a clases colectivas de cada especialidad agrupadas por edades y niveles.

11.- Profesor de guardia y apoyos. En el caso que un alumno no avance por una causa justificada (falta de comprensión, enfermedad, etc.) el centro le asignará un profesor individual de refuerzo hasta que se ponga al mismo nivel de la clase sin costo alguno para el alumno.

12.- Versatilidad de horarios. Todos los horarios están conectados, por ello los alumnos realizan toda la carga lectiva que marca el currículo pero asistiendo lo mínimo al centro, para que puedan dedicar tiempo a sus estudio obligatorios y tener una mejor calidad de vida.

13.- APP propia. Control diario de tareas, avisos, partituras, programaciones personalizadas, documentos...todo en nuestra APP.

14.- Motivación en sus agrupaciones, y actividades. Audiciones, conciertos, festivales, viajes, salidas, espectáculos y mucho más, es lo que le espera a un alumno que estudia en nuestro centro.

15.- Seguimiento personalizado de cada alumno entregando los infomes día a día. Cada semana se obtiene el resultado de las clases así como las tareas. El mismo lo envía cada profesor a sus alumnos. Podrán estar informados en todo momento del resultado de las clases.

...estas son algunas de nuestras diferencias en el método. Ven y compruébalo tu mism@

DOSSIER ALL MOZART 2017-2018 2,69 Mb

Este archivo está protegido por contraseña.

Contraseña
Contraseña errónea
Cancelar
INFORMACIÓN PRUEBAS ACCESO 2.016-17 ELEMENTAL 90,40 Kb

Este archivo está protegido por contraseña.

Contraseña
Contraseña errónea
Cancelar